Observatorio Ecológico: 27 metros de altura
Un ascensor panorámico lleva al visitante a la plataforma acristalada de 27 metros de altura. La ubicación ofrece una hermosa vista de 360º del parque con un paisaje deslumbrante.
El observatorio cuenta con un gran ascensor central con vista panorámica a la cima, con capacidad para 120 personas. Además, es una opción de ocio agradable, segura y divertida para toda la familia. Incluso hay escaleras que recorren los pisos.
A 700 metros sobre el nivel del mar, el clima es templado lo que brinda maravillosos espectáculos para nuestra vista, tanto al atardecer como la famosa niebla en los días fríos.
Hay binoculares disponibles y se puede apreciar la fauna y la flora de la región. Además del espectáculo de Cascata, la vista desde el mirador original, se pueden ver otras cascadas hasta ahora desconocidas.
Se paga una pequeña tarifa para ingresar al observatorio. El Parque Caracol ofrece una solución alternativa para quienes quieran ver la cascada del caracol a través del mirador, que no requiere ningún pago adicional y además ofrece una excelente vista.